Zurich Tattoo 2013

Zurich Tattoo  del 9 al 13 de julio.

El Tattoo de la ciudad de Zurich presenta en su edición 2013,  lo mejor de la escena de los tattoos mundiales. Seis bandas de reconocimiento internacional con la participación de Gerry Hofstetter presentarán sus coreografías en la Arena del tattoo de Zurich-Oerlikon, organizada por el “Club Zurich Tattoo Producciones”.

El Tattoo de Zurich. Foto: organizadores del evento

El Tattoo de Zurich.
Foto: organizadores del evento

Bajo la dirección del reconocido director musical Graham O. Jones, bandas musicales de Singapur, Jordania, México, Gran Bretaña, Suecia y Suiza inspirarán al público con sus presentaciones musicales y la precisión de su coreografía.

La arena Tattoo Zurich-Oerlikon, a cielo abierto, contará con el escenario y la atmósfera adecuadas para las presentaciones de los eventos (shows) nocturnos (20h45), así como el show vespertino del  sábado (16h00).

El evento contará como presentador al locutor Christoph Scwegler, cuya voz sonora es apreciada por la audiencia de la radio suiza. El área del tattoo tendrá colocados distintos “stands” de bebidas, snacks y otras facilidades para los visitantes. Además está ubicada muy cerca de la estación de Oerlikon y cuenta con acceso a todos los servicios de transporte.

 Actividades en la ciudad de Zurich.

La ciudad de Zurich ha patrocinado el Zurich Tatto 2013. La presidenta municipal, Corine Mauch y el jefe de la policía, Daniel Leupi inaugurarán el Tattoo el martes 9 de julio a las 18h30 en el casco antiguo de Zurich a la altura de Munsterhof. Cabe destacar que la ceremonia de inauguración estará precedida por el desfile en la ciudad, de todas las bandas participantes. Asimismo, las bandas musicales se presentarán en diversos sitios públicos y plazas de Zurich el día jueves 11 a las 11h45 de la mañana. Delfines Marching Band de la ciudad de Xalapa, Veracruz estará presente en Sechseläutenplatz.

El sábado 13 de julio se llevará a cabo un gran desfile con 40 bandas y formaciones, a través de las calles de la ciudad de Zurich, desde el « Pike Place », pasando por el boulevard “Quay Limmat” vía el puento “Rudolf Brun” hasta “Werdmuhleplatz”.

A este gran desfile se sumarán otras bandas, así como contingentes de camiones históricos y modernos del departamento de bomberos, ambulancias y las formaciones históricas del ejército. Como primicia se contará con parte de la “Guardia Suiza Pontífica”.

 Datos interesantes sobre el Zurich Tatto:

  • Zurich Tattoo tomó relevo de otro evento similar y cuya última emisión se realizó hace 3 años, en 2010
  • La arena dispuesta para el evento en Oerlikon cuenta con 4 mil lugares para los espectadores.
  • El Zurich Tattoo está pensado para realizarse cada dos años
  • Forma parte del circuito de los principales festivales de esta naturaleza en Suiza, aunque el Tattoo de mayor relevancia en la Confederación Helvética es el de Basilea que ocupa el 2o. lugar a nivel internacional.
  • En la parte “Romandie” de la Suiza, el festival de música similar al Tattoo de Zurich o de Basilea es el que se realiza en Avenches.

Más informaciones en: zurichtattoo.com

Video promocional:

http://www.youtube.com/watch?v=LTiDc8wJHqc

Deja un comentario