Suiza a la Exposición Internacional 2012 de Corea del Sur y Shangai 2010

El Consejo Federal de la Confederación Helvética decidió el pasado mes de junio que Suiza participará en la Exposición Internacional que se llevará a cabo en 2012 en Yeosu, Corea del Sur, luego de una invitación que aquel país hiciera a Suiza a través de una nota diplomática, el pasado 3 de febrero.

La exposición internacional tendrá lugar del 12 de mayo al 12 de agosto de 2012 en el puerto Yeosu. Cerca de 80 paises y diez organizaciones internacionales participarán en dicha exposición, esperándose la visita de 8 millones de visitantes.

El tema de la exposición será “Por las Costas y Océanos Vivientes: Diversidad de recursos y actividades dudareras”, buscando con esto, aportar una contribución significativa a la utilización durable-sostenible de recursos naturales y a la preservación de los mares.

Corea del Sur es un país que colabora de manera importante con Suiza. Es miembro del Grupo de los 20 G20, en el que actualmente dirigen la presidencia. Cabe señalar que Corea del Sur es un país que se encuentra en la agenda de prioridades de la política científica exterior de Suiza.

El presupuesto destinado a financiar la participación de la Suiza en la exposición de 2012 alcanza los 7 millones de francos y se espera la participación del sector privado.

De igual forma, Suiza estará presente en la exposición universal organizada en Shanghai en 2010. La DFAE (Presencia Suiza) prepara la participación para la que el Consejo Federal aprobó un crédito de 20 millones de francos. Dicha exposición, a la que se han inscrito más de 200 países y organizaciones, recibirá alrededor de 70 millones de visitantes.

Desde la primera exposición internacional (no oficial) realizada en Londres en 1851, este tipo de eventos han tenido lugar de manera regular. La oficina Internacional de exposiciones (BIE por sus siglas en francés), fue creada en 1928 en Paris, con el objetivo de reglamentar la organización de exposiciones internacionales.

De esta forma se distinguen dos categorías de exposiciones, las llamadas “exposiciones universales” de una duración de seis meses y las “exposiciones internacionales”, organizadas alrededor de un tema específico y que regularmente tienen una duración de tres meses.

Fuente:

Boletin de Prensa emitido por DFAE & el Servicio de Prensa e Información del Palacio Federal-Oeste de la Confederación Helvética.

Deja un comentario