Feria del Libro de Ginebra: del 1 al 5 de mayo

  • Se esperan 90’000 visitantes en la Feria del Libro de Ginebra
  • México, invitado de honor

F12_-_Renversant(1)-1

La Feria del libro y la prensa de Ginebra, en la que  México será el invitado de honor, espera recibir un promedio de 90,000 visitantes entre el 1 y el 5 de mayo próximos en la Sala de Exposiciones de Palexpo de la ciudad de Ginebra.

Se trata de la emisión número 27 del reconocido evento que cada primavera abre las puertas a autores y literatura suizos y del mundo entero, en un abrazo amistoso para las letras francófonas de la Confederación Helvética. Su presidenta, Isabelle Falconier, periodista y responsable de revistas y literatura del Hebdo, se muestra positiva y explica que en esta emisión (de la cuál es la segunda que preside), se ha puesto énfasis en los re-encuentros, el intercambio, la emoción, la sorpresa y los descubrimientos literarios e intelectuales.

La cita en Palexpo es tentadora, no sólo por el tema de México, su literatura y cultura, también lo es por la diversidad de actividades organizadas: exposiciones, conferencias, el salón del estudiante, el salón africano, entre otras.

Este año se cumplen 20 años de la edición del famoso “Titeuf” y se festejará en Ginebra.

Algunos de los autores que estarán presentes: Anne Ragde, Guy Bedos, Tatiana de Rosnay, Philippe Djian, Malek Chebel, Frédéric Lenoir, Luc Ferry, Eric-Emmanuel Schmitt, Metin Arditi, Pascal Bruckner, Jean-Christophe Rufin, Grand Corps malade, Eric Naulleau, Jacques Salomé, Rosette Poletti, Roland Jaccard, Jean-Claude Guillebaud, Marius Popescu, Anne Cuneo, Quentin Mouron, Joel Dicker, Douglas Kennedy, Jacques de Coulon, Harry Bellet, Jean Ziegler, Alberto Nessi, Lytta Baset, Daniel Marguerat, Nicolas Verdan, Michel Buhler y muchos otros más. Entre los autores mexicanos radicados en Suiza y que estarán presentes, podemos mencionar a Kyra Nuñez, Gabriela Sotomayor y Araceli Rico. Será un agazajo poder compartir con Enrique Serna, Guadalupe Loaeza, Margo Glanz, Alberto Ruy Sánchez, Ana Clavel, por sólo mencionar algunos de los autores mexicanos que estarán presentes.

Un evento que no debe perderse.

 

Feria del Libro de Ginebra: del 1 al 5 de mayo
Interés Cultural rating starrating starrating starrating starrating star
Promoción de la cultura mexicana rating starrating starrating starrating starrating star
Interés para la comunidad mexicana en Suiza rating starrating starrating starrating starrating star
4.7
rating starrating starrating starrating starrating star

Deja un comentario