Presentan obra teatral basada en vida y obra de Sor Juana .- Ginebra del 15 de Enero- al 7 de Febrero .- SONGE D’UNE SOEUR

« SONGE D’UNE SOEUR » est un spectacle théâtral évocant, en ombre et lumière, la vie de Sor Juana Inés de la Cruz, première poétesse de l’Amérique coloniale hispanique, personnage fascinant de par son avance sur son époque, sa sensualité, sa modernité.

L’auteur, Jean-Michel Wissmer, Genevois, expert mondial reconnu sur le sujet de Sor Juana, et Roberto Salomon, metteur en scène suisse et salvadorien travaillant depuis plus de vingt-cinq à Genève, ont imaginé un spectacle dynamique, conçu pour des tournées et qui puisse être joué tant ici qu’en Amérique Latine et en Espagne.

Les rôles joués et chantés seront tenus par des comédiens romands complètement bilingues. Le pari étant que des institutions théâtrales d’outre-mer, sensibles au personnage et au thème, collaborent au rayonnement de l’oeuvre et de la culture « made in Geneva ».

« SONGE D’UNE SOEUR » es un espectáculo teatral que evoca en sombra y luces, la vida de Sor Juana Inés de la Cruz, primera poetisa de la América colonial hispánica, un personaje fascinante, avanzado a su época.

Su autor,  Jean-Michel Wissmer, originario de Ginebra y experto reconocido a nivel mundial en temas de Sor Juana y Roberto Salomon, director teatral suizo-salvadoreño, quien trabaja desde hace más de veinte años en Ginebra, han imaginado un espectáculo dinámico, concebido de tal forma que puede ser presentado tanto en Suiza, como en América Latina o en España.

Los roles actorales y cantos están a cargo de comediantes completamente bilingües.

La apuesta es que las instituciones teatrales en el extranjero, sensibles al personaje y su tema, colaboren en la difusión de la obra y de la cultura “hecha en Ginebra”.

DISTRIBUTION – DIRECCIÓN, EQUIPO TÉCNICO Y REPARTO.
Mise en scène / Director: Roberto Salomon
Ecriture / Guión: Jean-Michel Wissmer
Interprété par / Interpretada por:

Silvia Barreiros
Victor Costa
Douglas Fowley Jr
Naara Salomon
Margarita Sanchez
Décor / Decoración:  Bernard Heymann
Lumières / Iluminación: José Espina
Costumes / Vestuario: Eva Heymann
Son / Sonido: Christoph Bollmann

Théâtre Pitoëff
52, rue de carouge
Réservations – Reservaciones
079 759 94 28

www.cavale.ch

DEL 15 DE ENERO AL 7 DE FEBRERO

Prix des places / Precios
Fr. 25.- / 15.- / 10.–
(les cartes bancaires ne sont pas acceptées, no se aceptan tarjetas bancarias)
Horaires – Horarios
19h mercredi, samedi – miércoles, sábado
20h30 jeudi, vendredi – jueves, viernes

17h dimanche – domingo
Relâche lundi, mardi – descansos lunes, martes

NOTAS RELACIONADAS:

JEAN MICHEL WISSMER Y SU PASIÓN POR SOR JUANA

Agradecemos a AMEGI por hacernos llegar la información correspondiente.

2 respuestas a esta entrada
  1. Bernd y yo consideramos muy acertada la puesta de la obra en Suiza pues sabemos perfectemente que no existe hoy dia alguien que conozca tan detalladamente la vida y obra de la musa Sor Juana. JEAN MICHEL ha dedicado varios años de su vida, para tener la concepcion de montar tal obra.
    BRAVO por diseminar parte de nuestra cultura mexicana por el mundo .

    • Gracias Eduardo y Bernd por compartir sus comentarios. Estamos de acuerdo con ustedes en sus aseveraciones. Vale la pena decir que la pieza de teatro es excelente. El equipo de redacción de Mexikored estuvo en Ginebra y nos hemos quedado gratamente sorprendidos por el talento de todos los que participaron. Sumados, claro, al gran trabajo del autor. Al final de la pieza hubo una discusión muy interesante con el público a manera de mesa redonda. Fructífera. -Tania Blanco

Deja un comentario