Navidad y Reyes: México en los Récords Guiness

CUADERNILLO DE NOTAS. 1/2010

Por: Tania Michel-Blanco

En la foto: árbol de navidad en la ciudad de México

A principios del mes de diciembre, los Récords Guiness anunciaban con fanfarrias la llegada de la época decembrina y es que esas fechas resultan propicias para romper récords mundiales: desde el mayor número de elfos ayudando a “Santa Claus”, hasta el árbol más alto del mundo, pasando por la galleta de gengibre gigante, la lata de dulces más grande, el coro de navidad más numeroso, o incluso la rosca de reyes más larga. Gente del mundo entero se inspira para romper los ya más que famosos “Guiness”.

De acuerdo a Stuart Claxton, portavoz de los Récords Mundiales Guiness, este tiempo del año es cuando típicamente se reciben propuestas “llenas de espíritu” de aplicantes que buscan celebrar las fiestas con la ruptura de algún record.

Y bien, resulta que la ciudad de México se inscribió de nueva cuenta al libro famoso de récords, a tan sólo unos meses de haber obtenido el certificado del mayor número de personas bailando Thriller en homenaje al desparecido rey del pop, Michael Jackson.

El 6 de diciembre, se encendió el árbol de navidad más alto del mundo en la glorieta de la Palma en Paseo de la Reforma y a menos de un mes, otra vez “hace ruido” nuestra querida capital mexicana, con el Récord Mundial de la Rosca de Reyes.

Interesante.

Agradable a los oídos.

México nuevamente en los Récords Guiness.

Pero, ¿no valdría más la pena romper otro tipo de récord? Qué tal el de la ciudad más limpia, o las calles con mejores condiciones de tráfico, o el récord a la seguridad…

¡Ay qué ideas se me ocurren!

Claro, es verdad, hay que trabajar para mejorar la imagen de México ante el público mundial, esa es tarea y responsabilidad de todos. Así que mejor a trabajar para que este año que ha iniciado marque una diferencia en nuestras vidas personales, familiares, en nuestro México lindo y querido, así como en los países que cálidamente nos han abierto sus puertas, como lo es este hermosa Confederación Helvética.

¡Feliz año 2010!

Deja un comentario