Luis Flores, científico mexicano y el Bosson de Higgs

  • Luis Flores, científico mexicano, forma parte del equipo de investigadores que trabajaron en la comprobación científica definitiva del Bosson de Higgs, conocida en el mundo entero como la ¨partícula de Dios¨.
  • Será el primer ponente de las charlas informativas ¨Talento Mexicano en Suiza¨que presentará la Embajada de México a partir del mes de diciembre.

El científico británico Peter Higgs y su colega belga, Francois Englert, recibieron el Premio Nobel de Física por su contribución al descubrimiento de la partícula conocida como “Bosón de Higgs”, que se llevó a cabo en 1964. La comprobación científica definitiva de la existencia de dicha partícula tuvo lugar el año pasado, en el Centro Europeo de Investigación Nuclear (CERN), en Ginebra.

En ese organismo científico colabora un grupo de destacados investigadores mexicanos, entre los que se encuentra el Dr. Luis Flores Castillo, quien formó parte del equipo específico del CERN que logró tal hazaña científica en julio de 2012.

La Embajada de México en Suiza propuso al Dr. Flores como candidato para participar en la 100ª edición de las Jornadas Informativas del Instituto de Mexicanos en el Exterior (IME), que se llevará a cabo en Chicago del 13 al 16 de noviembre próximo.

El científico mexicano también será el primer participante en una serie de pláticas informales denominada “Talento Mexicano en Suiza”, organizada igualmente por la Embajada de México en la Confederación Helvética a partir de diciembre próximo, con el fin de que sirva como plataforma de difusión, comunicación y acercamiento con la comunidad mexicana residente en Suiza y Liechtenstein.

Por su destacada participación en la investigación que llevó al descubrimiento de la partícula de Higgs, la cual fue producto de la cooperación internacional que permitió que varias naciones colaboraran en el CERN, la Sociedad Mexicana de Física otorgó al Dr. Luis Flores el Premio a la Investigación Científica.

Con información de  AMEXCID / México, D.F. 14 de octubre 2013

Deja un comentario