Latinoamérica, región prioritaria para PRESENCIA SUIZA

America Latina, región de acción prioritaria para PRESENCIA SUIZA en el año 2009

La organización Presencia Suiza dió a conocer que para el año 2009, cuatro países de América Latina serán considerados de acción prioritaria en sus actividades para la promoción del país helvético: Argentina, Chile, Brasil y México.

Dicha organización, creada en el año 2000 a instancias del Consejo Federal y el Parlamento Suizo, tiene como fin primordial reforzar y coordinar la presencia de Suiza en el extranjero, con el objetivo de difundir una imagen de la Confederación Helvética que sea auténtica, original y vívida, difundiendo informaciones de ese país y promoviendo la comprensión y empatía por Suiza, subrayando su diversidad y atractivo.

El programa para 2009 enfocado a Argentina, Brasil, Chile y México, tiene como meta crear una plataforma para las actividades de promoción de las raíces, aportes y relaciones entre Suiza y las cuatro naciones latinoamericanas. Además, tiene previsto posicionar a la Confederación Helvética como país de referencia en temas de actualidad, tales como intercambio/asistencia en materia judicial, energía, medio ambiente y transportes públicos. Dicho programa dará inicio en agosto 2009 y concluirá en septiembre 2010.

Para obtener mayor información, contactar a:

Presencia Suiza.

Bundesgasse 32

CH-3003 Berna

Tel.   (0) 31 324 10 60

www.presence.ch