Gertrude Duby Blom y los lacandones de México, conferencia en Ginebra, Suiza

Gertrude Duby Blom y los lacandones de México

Conferencia “Gertrude Duby Blom y los lacandones de México” y Presentación de Libro sobre Trudi Duby Blom

El museo de suizos en el mundo, ubicado en los alrededores de la ciudad de Ginebra, invita a la presentación “Gertrude Duby Blom y los Lacandones de México” por la escritora y periodista Kyra Nuñez, que se llevará a cabo el próximo 16 de octubre a las 17h30 en el Pavellón Gallatin de ese museo.

El evento tendrá lugar en el marco del Festival de Otoño de Penthes durante la jornada titulada Los Suizos al re-encuentro de los Amerindios. En la Jornada se presentarán igualmente charlas sobre los indígenas de Paraguay, la Amazonia, entre otros.

Cabe destacar que en breve, dicho museo presentará el libro Gertrude Duby Blom (1901-1993) Resistant Fighter, de la escritora Nuñez-Johnsson. Se trata de un resumen de 100 páginas de lo que será la biografía novelada de 700 páginas dedicada a la vida y obra de la primer mujer ecologista de las Américas, la exploradora, fotógrafa y periodista suiza Duby Blom, conocida entre los lacandones  como “Trudi” y que dedicara gran parte de su vida a la preservación de la selva lacandona y la cultura de esa región de Chiapas.

Libro Gertrude Duby Blom, Resistant Fighter por Kyra Nuñez.

En breve, presentación del libro “Gertrude Duby Blom (1901-1993) Resistant Fighter” de Kyra Nuñez-Johnsson

Museo de Suizos en el Mundo / Musée des Suisses dans le Monde

Château de Penthes, 18 chemin de l’Impératrice

1292 Pregny-Chambésy

Deja un comentario