Marzo, 2014

7Mar9:00 am- 6:00 pmMi Veracruz, exposición fotográfica de Ana Domínguez

Ver información completa

Detalles del evento

“Mi Veracruz”, exposición fotográfica de Ana Domíngez Lombard, estará abierta al público en Flux Laboratory de la ciudad de Zurich, Suiza, del 7 al 15 de Marzo.

Esta exposición única, cuya inauguración se llevará a cabo el jueves 6 de marzo, presenta la obra fotográfica de la joven artista veracruzana, quien a través de la lente rinde homenaje a su tierra natal.

La muestra plástica presenta imágenes que, a manera de historia, relatan la llegada de los migrantes quienes echaron raíces en ese puerto mexicano del Golfo de México. Los migrantes y sus descendientes son la idea fija de la fotógrafa veracruzana quien revive el encuentro de los expatriados en los barcos, las casas señoriales, la playa y el teatro, por mencionar tan sólo uno de los tantos espacios y atmósferas recreadas, con altas dósis de nostalgia, de un Veracruz de antaño.

Una exposición que no debe perderse en el Flux Laboratory Zurich.

Del 7 al 15 de marzo, en horarios de lunes a viernes de 9 de la mañana a 6 de la tarde, así como los sábados de 2 a 6 de la tarde. La exposición estará cerrada de manera excepcional el martes 11 de marzo.

Más información acerca de Ana Domínguez y su exposición Mi Veracruz, en el Portal Mexikored.com:

http://mexikored.com/mi-veracruz-exposicion-de-ana-dominguez-lombard/

Hora

(Viernes) 9:00 am - 6:00 pm

Lugar

Flux Laboratory Zurich

Schiffbau 5, Schiffbauplatz 5, 0005 Zurich, Suiza

12 respuestas a esta entrada
  1. Muchas felicidades Y éxito en tu exposición, que toda la buena vibra que te enviamos desde aqui el hermoso estado de veracruz llegue a Zurich!!!

  2. Muchas felicidades Ana, te deseamos éxito en tu exposición, que inspirador que hayas elegido a Veracruz para ello, pocos lugares como Veracruz, con tanto que contar, tanto que mostrar y tanto que cantar, que hermoso que tu lente le de foro a nuestro querido Veracruz.
    Saludos.

  3. Por el orgullo de ser del hermoso Estado de Veracruz!! Que la lente una, vibre y emocione a todo el que con su mirada viva esta tierra majestuosa, llena de música, canto y paisaje!! Ana eres la extensiòn de este pedacito de Patria!!! Para el mundo!! Felicidades!
    Felicidades, de Veracruz:para el mundo!! Felicidades por el placer de ser Jarocha!!

  4. Muchas Felicidades Ana, éxito para tu exposición ¡artista del lente!

    CANTO A MI TIERRA (fragmento)

    Veracruz multicolor
    que asombra a quien te observa
    eres sin duda reserva
    de sonrisa y buen humor
    la magia que te conserva.

    El Puerto de Veracruz
    de gran renombre mundial
    festeja su carnaval
    y queda ahíto de luz.

    Xalapa su capital
    Atenas veracruzana
    de su cultura se ufana
    porque no tiene rival.
    Francisco Morosini Cordero.(1946-2006)

  5. Ana, deseándote éxito y felicidad en tu exposición, que conozcan un poquito de nuestra tierra y de su gente sensible en otros países, a través de tu talento en el arte fotógrafico. Un poema: CANTO A MI TIERRA. (fragmento) Veracruz multicolor / que asombras a quien te observa / eres sin duda reserva / de sonrisa y buen humor / la magia que te conserva. ///// El Puerto de Veracruz / de gran renombre mundial / festeja su carnaval / y queda ahíto de luz. ///// Xalapa su capital / Atenas veracruzana / de su cultura se ufana / porque no tiene rival. Francisco Morosini Cordero. (maestro de la FCAS y autor de la letra del Himno Veracruzano).

  6. Para quienes vivimos fuera de nuestro amado país, es reconfortante saber que personas talentosos como Ana, muestran al mundo nuestra verdadera identidad., Felicidades!

  7. Mirar con el alma jarocha sólo a los de espíritu grande se les da…como a tí, fotógrafa!!!!! Gracias por llevarnos a esos lares, para que nos vean…¡¡Y para que se den un ligero quemón a través de tu lente y tu espíritu!!!! Salud y felicidades.

    Esta muestra va más allá de lo etnográfico. El espíritu de la artista consigue amalgamar la técnica -de la fotografía y de las ciencias sociales – con el impulso que anima el alma jarocha en lo que tiene de fiesta, libertad, gracia y enjundia cotidiana. Felicidades!!!!!

  8. Es rara la sensación de que a través de tus ojos, una parte de mi gente, de mi tierra, de mis colores que al final, también son tuyos, Ana, sean percibidos por otros sentidos al otro lado del mundo… esperando que afloren esas mismas sensaciones que disfruto de mi tierra Veracruz, en quienes visiten tu exposición en Flux Laboratory, te doy las gracias por llevarnos en tus ojos…

    Salvador Muñoz

  9. Saludos desde México para Ana Domínguez, que lleva en su mirada fotográfica nuestra presencia como país.
    El estar tan lejos de ella, ahora en este preciso instante, no nos priva de mandarle nuestras vibraciones de energía positiva para que su exposición ilumine los ojos de todos los asistentes a ella.

    Un abrazo virtual y éxito.
    Son los mejores deseos de tus paisanos, aquí en México.

  10. Me encuentro maravillada, no sólo del trabajo plástico de Ana, sino de la temática, de las añoranzas jarochas que inspira, de la estética, de la historia visual. Lo mejor de lo mejor hoy y siempre, Ana. ¡Felicidades!

Deja un comentario