Descubrir Veracruz, jornada cultural en Lausana

El próximo 26 de noviembre se llevará a cabo en la ciudad de Lausana, Suiza, una jornada cultural dedicada a Veracruz, bajo el título “Descubrir Veracruz: visiones, fiestas y tradiciones del este de México”.

Dicha jornada incluye una muestra fotográfica de la joven mexicana Arissa Huerta, así como la proyección de siete cortometrajes de ficción, realizados por creadores del Centro de Artes Indígenas Tahkilsukut de Papantla Veracruz.

La exposición de Arissa Huerta cuenta con 28 fotografías de gran formato, mismas que presentan imágenes de fiestas, tradiciones, paisajes y vestigios arqueológicos del estado de Veracruz, ubicado al este de México.

En cuanto a la proyección de cortometrajes, se trata de una selección de cortometrajes de ficción del totonacapan, mismos que han sido presentados en importantes festivales nacionales e internacionales (México, España, Australia, Ecuador, Colombia, Canadá, Francia, Paraguay, Bolivia, Brasil y Perú), obteniendo premios y menciones honoríficas. “Voladora” (Chloe Campero), “El llanto de la Tierra” (Lucio Olmos), “La Herencia” (Rodrigo Vidal), entre otros, serán proyectados en la “Capital Olímpica”.

Un trabajo colaborativo entre MEXIKORED Association y el Centro Cultural POLE SUD, con los apoyos de la Embajada de México y Asociaciones de mexicanos de la región.

Deja un comentario