Preparados para el Tattoo de Zurich los “Delfines Marching Band”.

Ya están en Zurich los 110 jóvenes que integran el contingente mexicano de la secundaria general número 5, Manuel R. Gutiérrez de la ciudad de Xalapa, Veracruz y que han sido invitados a participar en el Tatto de la ciudad de Zurich. Alrededor de 90 músicos (entre ellos, 10 exalumnos) y 15 niñas de “vanguardia” (coreografía) que con su talento y colorido pondrán en alto el nombre de Xalapa, de Veracruz y de México en este evento organizado por el Tatto Zurich Productions.

La banda musical compuesta por alumnos entre 1o. y 3o. de secundaria, así como  ex-alumnos y bajo la dirección musical de Jesus Emanuel Mendoza González  y el trabajo de los maestros Jorge y Delfino Castillo, se encuentran ya listos para esta tarde en que dará inicio el esperado evento al que se han preparado con gran esmero durante meses. Cabe destacar que “Delfines Marching Band” está integrada por más de 200 jóvenes, sin embargo, en esta gira por Europa (Suiza-Holanda), han viajado únicamente 110 integrantes, por razones diversas, especialmente de caracter económico, ya que los gastos corren a cargo de los alumnos y sus padres. La banda musical no cuenta con algún tipo de subvención u apoyo financiero de autoridades, organizaciones civiles o iniciativa privada.

TheDelfinesMarchingBandMexiko_2

Foto: cortesía de los organizadores del Zurich Tattoo

El Zurich Tatto se inaugurará el día de hoy a las 18 horas y el desfile inicial tendrá lugar en las calles del viejo casco de la ciudad. Asimismo, las presentaciones se llevarán a cabo todos los días hasta el 13 de julio en la Arena de Oerlikon. Participan, además de “Delfines Marching Band” (Xalapa, Veracruz, México), la Banda Juvenil de la Legión Británica Real (Reino Unido), así como bandas musicales de Jordania, Singapur, Suecia y la Banda de la Policía del Estado de Zurich.

Foto: cortesía de los organizadores del Zurich Tatto

Dentro del programa está contemplada una presentación pública de cada una de las bandas musicales, a lo largo de diversas plazas y calles de Zurich el día jueves 11 de julio a las 11h45.

“Delfines Marching Band” presentará parte de su programa del City Concert este jueves en Sechseläutenplatz.

Foto: cortesía de los organizadores del Zurich Tatto

——

Para los interesados en asistir a las presentaciones en la Arena del Tatto, los boletos están a la venta en ticketcorner. Pueden enlazar aquí. 

Información en idioma alemán, en el sitio oficial del Tattoo Zurich: www.zurichtattoo.com

Fotografías: cortesía de los organizadores del Zurich Tatto.

——

VIDEOS:
DELFINES MARCHING BAND EN ZURICH.- Encuentra videos de “Delfines Marching Band” en el canal de Youtube de Mexikored.

No te pierdas el Especial “Delfines Marching Band” de Mexikored. Suscríbete a “Notiagenda” y recíbelo por correo electrónico.

 

 

2 respuestas a esta entrada
    • Hola Jesús. De acuerdo a la información que nos dió el equipo de comunicación del Zurich Tatto, “Tele Zuri” estará filmando los ensayos de hoy y los presentarán por la noche (horario suizo) en las noticias http://www.telezueri.ch/
      Aparentemente hoy no será transmitido el desfile inaugural pero videos del evento estarán siendo filmados para pasar en los medios. Además, el canal “3-sat” http://www.3sat.de/index.html filmará el desfile de apertura, y http://www.srg.ch/ forma parte de 3sat, aunque de acuerdo a los organizadores, será transmitido probablemente hasta el jueves. Apenas tengamos el dato exacto de la hora, u otra novedad de transmisión te lo haremos saber. Saludos.

Deja un comentario

¿Ya recibes Notiagenda?

Notiagenda es el boletín electrónico de Mexikored.
Suscríbete y mantente informado.

  • Noticias
  • Agenda Cultural
  • Promociones especiales