Coro Staccato de la UNAM en Europa – interés de visitar Suiza

Foto: Coro Universitario de la UNAM "Staccato".

Foto: Coro Universitario de la UNAM “Staccato”.

El coro  Stacatto de la Universidad Autónoma de México (UNAM), dirigido por el maestro Marco Antonio Ugalde, viajará este mes de junio a Polonia, Austria y Alemania, donde dará una serie de conciertos y se presentará en distintos festivales, entre los que destacan el Fesitval Internacional de Coros Universitarios “Universitas Cantat Festival” y el “Bydgoszcz Musical Impressions”, entre otros.

Staccato se distingue por su interpretación de canto a capella, que permite disfrutar intensamente los matices vocales, timbres y tesituras que en su conjunto hacen de este coro de cámara una excelente propuesta musical. Cuenta con un promedio de 20 integrantes y aunque su reperterio es diverso, destaca su programa de música mexicana y latinoamericana, que lo ha llevado a conquistar públicos en toda la república mexicana, América del Sur y Europa. Su fundador y director, Marco Antonio Ugalde, egresado de la Escuela Nacional de Música de la UNAM cuenta con la especialización en Dirección Coral (México y Alemania) y ha representado a nuestro país en diversos escenarios. Destaca su actuación como director huésped del Coro Centenario en el concierto Pavarotti sin Fronteras llevado a cabo en la ciudad de Mexicali.

Creado en 2005, el coro universitario estudiantil ha tenido una intensa actividad en el mundo cultural y una destacada participación en festivales internacionales, concursos y conciertos en Brasil, Argentina, Uruguay, Alemania, Bélgica, Luxemburgo, Francia, Polonia y República Checa. Actualmente está invitado a participar en el Festival Corearte que se llevará a cabo del 6 al 12 de octubre en la ciudad de Barcelona, España.

Previo a su gira de verano por Europa, Staccato se presentará en el Centro Cultural de Ciudad Universitaria,  el jueves 13 de junio en una cena-concierto, de la mano del reconocido chef Ricardo Muñoz Zurita. Asimismo, el 16 de junio dará una función de gala para presentar su nuevo disco “Colores de Latinoamérica“. En ambos eventos, los ingresos serán destinados para apoyar la gira de Staccato por Europa.

Entre su recorrido por distintas ciudades de Polonia, Alemania y Austria, existe el interés por parte del coro para presentarse en Suiza en la semana del 6 al 14 de julio, para lo que requieren el apoyo de la comunidad mexicana y amigos de la música, para encontrar un recinto en el cuál presentarse, así como apoyos generales de alimentación, transporte y hospedaje.

Para conocer más sobre Staccato le invitamos a visitar su sitio web y la presencia del coro en las redes sociales:

Sitio web: www.cue.org.mx

Staccato en Facebook.

Twitter: @Staccato_UNAM

 Algunas ciudades que visitarán: Szczecin, Miedzyzdroje, Poznan, Bydgoszcz, Wernigerode.

Algunos de los festivales en que estarán presentes:

  • 48 International Festival of Choir Song in Miedzyzdroje (23 al 28 de junio) Ver sitio web
  • Universitas Cantat Festival (26-29 junio) Ver sitio web
  • Bydgoszcz Musical Impresions (1-6 julio) Ver sitio web

Fotos propiedad de: Staccato, Coro universitario de la UNAM.

 

 

Deja un comentario