Copa Valais: México y China arrancan las semifinales

  • Copa Valais: Inició la participación de la selección femenil mexicana.

  • El equipo de Leonardo Cuéllar enfrentó este domingo a la selección de China con resultado 1-0 a favor del país asiático.

Partido México-China en la Copa de Valais de Fútbol Femenil.

Partido México-China en la Copa de Valais de Fútbol Femenil. Foto: cortesía de Match World Group.

En punto de las 13:30 de este domingo 22 de septiembre, la selección mexicana de fútbol femenil, bajo la dirección técnica de Leonardo Cuéllar, arrancó su participación en la Copa de Valais (Valais Women’s Cup) tras enfrentar al equipo de China, en el estadio de Lussy, en la ciudad de Châtel St. Denis, del cantón de Fribourg, Suiza.

El torneo cuadrangular, celebrado anualmente, presenta en su tercera edición a los equipos de México, China, Nueva Zelanda y Brasil.

La selección nacional mexicana jugó en la primera semifinal del torneo contra el país asiático, proponiendo el partido con llegadas y elementos que le permitieron neutralizar los ataques del equipo chino. El juego en la cancha estuvo muy cerrado. La balanza se podía inclinar a favor de cualquiera de las dos partes. El equipo mexicano se mostró ordenado, con variantes para atacar y entrega en cada balón disputado. El primer tiempo culminó cero a cero, mostrando la competitividad de ambas escuadras.

En la segunda mitad del partido, en el minunto 66, en una controversial jugada dentro del área, la árbitro sueca  Jenny Palmqvist otorgó una pena máxima a favor del equipo chino. El balón, impulsado por Wang Lingling, se incrustó en la red, poniendo el marcador 1-0. El tiempo no alcanzó para que las jugadoras mexicanas pudieran empatar.

Mientras la selección nacional mexicana daba todo en la cancha, liderada por Maribel Domínguez, en las gradas y alrededores se escuchaban las entusiastas porras de parte de mexicanos radicados en Suiza, quienes asistieron al partido y alentaron al equipo durante todo el cotejo.

En la segunda semifinal, Brasil, con la ausencia de Marta, sucumbió ante el equipo de Nueva Zelanda. El marcador final fue 1 – 0.

El partido que definirá el tercer lugar entre México y Brasil, así como la final entre China y Nueva Zelanda se jugarán el próximo miércoles 25 de Septiembre en el estadio St. Germain en Savièse. México jugará a las 14:30 tiempo local ( 7:30 hora del centro de México ). La final que definirá al equipo campeón del torneo será a las 17:30

La escuadra mexicana está conformada por:

Cecilia Santiago (Portera)

Kenti Robles

Estefanía Fuentes

Alina García Méndez

Paulina Solís

Teresa Noyola

Nayeli Rangel

Guadalupe Worbis

Maribel Domínguez (Capitán)

Renae Cuéllar

Mónica Ocampo

Pamela Tajonar

Anisa Guajardo

Fabiola Ibarra

Desiree Monsiváis

Nancy Antonio

Verónica Pérez

Esmeralda Verdugo

Leonardo Cuéllar, Director Técnico

Para seguir de cerca el torneo, te invitamos a visitar el sitio web de Valais Football Summer Cups

Deja un comentario