Comunidad mexicana en Suiza, rinde homenaje a Jorge Negrete / Concurso de Pensamientos al “Charro Cantor”

La comunidad mexicana en Suiza, rinde homenaje al inolvidable Jorge Negrete, “El Charro Cantor”.

En el marco del Bicentenario de la Independencia de México y el Centenario de la Revolución Mexicana, y para conmemorar el 98 aniversario de nacimiento y el 56 aniversario luctuoso del “Charro Cantor”, la comunidad mexicana en Suiza, prepara el homenaje “A Jorge Negrete, Por Siempre”, para recordar al actor y cantante mexicano de la “Época del Cine de Oro”, que ha trascendido fronteras, tiempo y espacio.

El homenaje, organizado por MEXIKORED, el portal de los mexicanos en Suiza; AMEGI, Asociación de Mexicanos en Ginebra y amigos de México, así como las Asociaciones de Mexicanos y Amigos de México (AMEX) Berna, Zurich, Vaud-Neuchâtel y Basilea, con el valioso apoyo de la señora Diana Negrete, hija del desaparecido cantante, tiene por objetivo, recordar la memoria de quien con canciones como “México Lindo y Querido” o películas como “Allá en el Rancho Grande”, se convirtiera en un ícono de México, en su propio país y en las naciones Iberoamericanas.

Dicho homenaje incluye el lanzamiento de la convocatoria al concurso “Un pensamiento al Charro Cantor”, abierta a todo el público hispanoparlante radicado en Suiza, para escribir pensamientos dedicados a Negrete. Habrán diez premios, entre ellos, libros de la vida de Jorge Negrete, autografiados por su autora, la hija del “Charro Cantor”, señora Diana Negrete; además habrá otros premios como una mascada en Seda con la estampa de la Virgen de Guadalupe, Canasta por productos mexicanos, Bono para un restaurante, entre otros.

Asimismo, del 3 al 14 de diciembre, se tiene contemplado un Ciclo de Cine dedicado al “Charro Cantor”.

La convocatoria para el concurso de pensamientos, se abrió el 23 de noviembre y se cierra el 14 de diciembre a las 17 horas, tiempo de Suiza. Mientras que la inauguración oficial del homenaje, así como del Ciclo de Cine “Jorge Negrete”, se llevará a cabo el jueves 3 de diciembre en las instalaciones del Centro Cultural “Tierra Incógnita” (Ginebra) en punto de las 19:00 horas, y bajo la organización de AMEGI, Asociación de Mexicanos en Ginebra y amigos de México. La convocatoria, así como información sobre el Ciclo de Cine, se puede encontrar en www.mexikored.com/homenaje-jorgenegrete

VER CONVOCATORIA EN PDF, CONCURSO “UN PENSAMIENTO AL CHARRO CANTOR”

Deja un comentario