Bazar navideño 2010: amistad, cultura y altruismo

MEXIKORED Association y AMEX VAUD-NEUCHATEL, presentes en Lausanne.

 

Del 16 al 18 de diciembre, el Centro Cultural POLE SUD abrió sus puertas a la cuarta edición de uno de los bazares navideños más importantes de la ciudad de Lausanne: El bazar navideño de solidaridad, organizado conjuntamente por ese centro cultural y la Federación vaudoise de cooperación (FEDEVACO).

Más de treinta asociaciones, entre ellas MEXIKORED Association y AMEX VAUD NEUCHATEL,  se dieron cita durante tres días para ofrecer productos artesanales provenientes de diversos países de los cuatro puntos cardinales.

La artesanía mexicana estuvo presente con textiles, accesorios, alfarería, piñatas,  entre otros objetos  llenos de colorido y tradición. Además, en la mesa “un coup de main pour le Mexique” se expusieron frutos de cacao, semillas tostadas del mismo, así como chocolate tabasqueño, como símbolo del puente de unión entre México y la Confederación Helvética, mundialmente conocida por su producción chocolatera de alta calidad.

El beneficio de los productos mexicanos puestos a la venta, serán canalizados para apoyar a damnificados del huracán Karl en Veracruz, así como al proyecto de desarrollo comunitario de Usila, Oaxaca.

De acuerdo a Maxime Gindroz, responsable de comunicación en FEDEVACO, el evento logró reunir un promedio de 30’000 francos suizos, mismos que contribuirán a proyectos de desarrollo en países como Armenia, Benin, Brasil, Burkina Faso, Camboya, Colombia, Ecuador, Haiti, India, Kenya, Madagascar, Marroco, México, Palestina, Perú, República Democrática del Congo, Rwanda, Senegal, Sierra Leona, Tadjikistan y Togo.

El evento representó también una ocasión para sensibilizar a la población acerca de las realidades socioeconómicas de los países “del sur”; aquellos  a los que las asociaciones participantes apoyan, a través de diferentes programas de desarrollo social o altruístas.

Para MEXIKORED Association, esta fue la ocasión propicia, no sólo para buscar fondos -de la mano de asociaciones amigas- para apoyar a Veracruz y Oaxaca, sino para fortalecer lazos de amistad con la Asociación de Mexicanos de VAUD-NEUCHATEL, la familia Bischof (coordinadores del proyecto “Usila”), el Centro Cultural POLE SUD, así como el intercambiar informaciones y experiencias con las más de treinta organizaciones reunidas en la ciudad de Lausanne,  para este evento único.

La quinta edición del bazar tendrá lugar del 15 al 17 de diciembre de 2011.

Deja un comentario