Baja y Alta: Fotografía de Gabriel Figueroa en Basilea

  • Exposición fotográfica de Gabriel Figueroa en Basilea, del 1 al 29 de junio.
Inauguración de la exposición "Baja & Alta" de Gabriel Figueroa Flores. En la foto: Gabriel Figueroa, Señora Monika Wertheimer y el Embajador de México en Suiza, Jorge Castro-Valle. Foto: Enrique Ulloa Castellanos.

Inauguración de la exposición “Baja & Alta” de Gabriel Figueroa Flores. En la foto: Gabriel Figueroa, Señora Monika Wertheimer y el Embajador de México en Suiza, Jorge Castro-Valle. Foto: Enrique Ulloa Castellanos.

El pasado 1o. de junio se inauguró en la galería Monika Wertheimer de la ciudad de Oberwil en Basilea, la exposición fotográfica de Gabriel Figueroa Flores, hijo del legendario Gabriel Figueroa, quien trabajara con los directores más importantes de la época de oro del cine mexicano.

Gabriel Figueroa Flores estudió  Licenciatura en Artes Visuales en la Universidad de Westminster, Inglaterra graduándose en 1977. Tomó cursos adicionales con Ansel Adams en 1975, Manuel Álvarez Bravo en 1983, Arnold Newman en 1985 y Eikoh Hosoe en 1996. Es autor de varios libros y  su trabajo fotográfico ha sido expuesto en Bélgica, Inglaterra, Francia, Italia, Panamá, España y Suiza.

“Baja y Alta” es una muestra fotográfica compuesta por imágenes digitalizadas de paisajes de Baja California Norte y Baja California Sur.

Estará en exhibición hasta el 29 de junio.

Enlace a la galería

Enlace al sitio web del artista

Foto: Cortesía de Enrique Ulloa Castellanos

Deja un comentario