Arte mexicano en Montreux

Por: Tania Michel-Blanco

El día de ayer fue inaugurada en el Centro de Convenciones y Música de la ciudad de Montreux (Suiza), la cuarta edición de la MAGMontreux Art Gallery . El evento, organizado con el apoyo de la ciudad de Montreux, de Promove (oficina de promoción económica de la región Montreux-Vevey), el Centro de Congresos y exposiciones de esa ciudad y la oficina de Turismo Montreux-Vevey, está considerado en la región como único en su género.

Más de 50 expositores, galeristas, artistas y revistas especializadas en arte se han reunido en un sólo recinto para presentar el trabajo artístico que crean y promueven. Entre las galerías que participan se encuentra  Galería Espacio, dirigida por la suiza-mexicana, Mali Blatter. Galería Espacio, se distingue por ser la única especializada en arte mexicano contemporáneo en Suiza.

Bajo el título Reconciliación Urbana, dicha galería presenta en MAG la obra de seis artistas mexicanos: Gustavo Villegas, Francisco Morales, Marcela Rosado, Vanessa Farfán, Mercedes Felgueres y Fidel Figueroa, cuyas obras tienen en común los colores y metáforas de la vida en las grandes ciudades.

En el acto inaugural se contó con la presencia de su excelencia, el embajador de México en la Confederación Suiza, señor Luciano Joublanc Montaño quien acompañado de su distinguida esposa, la señora Pirjo Mikkonen, habló acerca del trabajo que realiza la Galería Espacio en Morges, al hacer un breve recuento curricular de los artistas mexicanos que del 12 al 16 de noviembre se presentan en el Centro de Convenciones de la ciudad de Montreux.

Deja un comentario