100 años de Jorge Negrete. Un tributo al “Charro Cantor”

MEXIKORED Association rinde homenaje al actor y cantante mexicano Jorge Negrete, en su natalicio número 100.

Del 21 de octubre y hasta la primera semana de diciembre, se llevará a cabo en Suiza, un homenaje dedicado al inolvidable cantante y actor mexicano, Jorge Negrete.

El evento que lleva por título “Homenaje en Suiza: 100 años de Jorge Negrete, un tributo al Charro Cantor”, es coordinado por MEXIKORED Association con el invaluable apoyo de las señoras Diana Negrete Crochet y Deborah García Negrete. Hasta el momento, está confirmada la participación de diversas asociaciones de mexicanos en la Confederación Helvética, así como amigos de la cultura, colectivos y artistas, entre los que destacan: Enlazartes Latinoamérica, Zurimex, AMEGI, AMEX Vaud – Neuchâtel, AMEX Basilea, Espace Solidaire Paquis, Mariachi Quetzal, Club Chiquitines, Mexikored (el portal de los mexicanos en Suiza) y Mexikored Association. 

De igual forma se han unido a este homenaje el artista plástico Gregory Chiaradia, la comunicadora Rocío Cornaz (Ecolatino), el ballet de danza folclórica mexicana “Tapatiotl”, el intérprete y músico Alfredo Quesnel, el grupo de danza “México en la piel” (dirigido por Paloma Graf) y se cuenta con la participación especial de la comunicadora y promotora cultural Norma Domínguez de Dios (Tabasco, México) y la fotógrafa Arissa Huerta.

Se espera también que se unan a este homenaje, artistas y organizaciones civiles latinoamericanas de Suiza, así como de la península Ibérica.

El programa del homenaje contempla una decena de actividades, entre las que destacan un sitio web conmemorativo, proyecciones, un video-debate, charlas, un concurso de narrativa, un concurso infantil, la presentación de un altar de muertos, la emisión de un boletín especial impreso, una verbena popular y el Gran Homenaje de Aniversario que tendrá lugar en el teatro “Le Cazard” de la ciudad de Lausanne, el día 30 de noviembre, fecha de natalicio del también defensor de los derechos del gremio cinematográfico mexicano.

Le invitamos a visitar www.homenaje-jorgenegrete.com

Deja un comentario